jueves, 11 de febrero de 2010

Te Cambio Una Receta Por Ojear Un Libro



Hoy me quiero acercar hasta ti con una pequeña travesura de una forma simpática a cambio de un compromiso entre tú y yo.

Me comprometo a enviarte una receta que es un poema para una hermosa cena con quien tú decidas, pero solo si te miras un libro harto de magia que ha nacido para entre otras cosas dar de comer a los desafortunados en Haití porque también ellos se han de alimentar.

Desde esta humilde casa no tengo el derecho ni la intención de seducirte con “Letras Regaladas A Los Que Quieren Soñar” podría intentarlo, incluso conseguirlo o fracasar, pero no sería licito ni honesto conmigo mismo.

Hoy no voy a emitir un juicio de calidad literaria, esta vez no. Los motivos y las intenciones de esta obra trascienden y van más allá de lo literario; motivos e intenciones podrían resumirse en la naturaleza de una sola palabra, solidaridad.
Algo más de cien autores se han unido por una causa, llegar hasta los sentimientos para que seas tú quien decida si esta obra ha de formar parte de la biblioteca personal y ha de ser recomendada con el único fin por el que ha sido creada, ayudar.

Tienes la opción de ojearla de forma gratuita en libro virtual en http://www.librovirtual.org/lectura.php?obra=N1265660393 a donde podrás escoger si la cierras de igual forma que la has abierto o por el contrario la regalas.

Eso sí, mi compromiso sabes que es palabra y si tu respuesta a este mensaje es: “Letras Regaladas A Los Que Quieren Soñar he mirado, receta tendrás”.

Y aunque creas que es una verdadera banalidad lo que te ofrezco sin acudir a los versos, ahora es lo único que se me ocurre, y mejor ahora que nunca.

Gracias por tu tiempo.

8 comentarios:

Javier dijo...

Hola Rafa, enhorabuena por esta iniciativa. Se por experiencia el esfuerzo que supone conjuntar una obra de este tipo. Me imagino las horas de dedicación y se me ponen los pelos de punta. Claro que el trabajo vale la pena pero el minuto a minuto hasta que ve la luz es durísimo. Más de lo que muchos se imaginan. Confío en que tenga éxito.
Ya sabes, por aquí estoy cuando me necesites.
Un abrazo
Javier

Rafael dijo...

Hola Javier.

Es grato saber de ti y me honra la visita a este humilde blog. Te agradezco el apoyo que brindas siempre a las iniciativas solidarias.

También deseo mencionar que en este proyecto yo solo he participado aportando una crítica, una reflexión y un breve poema en un único texto. Y por descontado colaboro en intentar difundir la existencia del libro.

Algo necesario de aclarar porque no me gusta atribuirme meritos que no son míos.

Un saludo.

Alejandro dijo...

Bonita iniciativa, Rafael, y además honrosa. ¿Te parece poco mérito difundir un libro en aras a la solidaridad? He visto el libro y te prometo hacerlo llegar a conocidos y contactos.

Enhorabuena y mucha suerte. Un abrazo.

Alex

Administrador dijo...

Rafael, necesito me envies tu dirección postal. Tengo diez copias de la revista Tirano Banderas Dgitial Papel esperando para enviártelas. Te envié un correo electrónico hace ya tiempo, pero nome contestas. Tú verás.

Santiago Solano

Rafael dijo...

Hola, Alejandro.

Sí, la verdad es que a uno se le llena la boca cuando piensa el motivo que nos mueve y nos acerca a los demás con la intención de unir y compartir.
Gracias por forma parte de esta titánica empresa haciendo saber de su existencia con tu voz y tu palabra.
Me honra y me hincha de orgullo estar sentado a tu lado.

Un saludo.

Rafael dijo...

Hola, Santiago.

Seguido te mando lo que por dos veces me has pedido.
También dos veces te pido disculpas, en mis idas y venidas se me ha pasado.
Gracias por ser la memoria de todos.

Un saludo de un verdadero despiste humano.

Emilio dijo...

Bonita iniciativa, Rafael, como lo fue la de Javier en el tema de la Fundación Vicente Ferrer. Es una pena que los verdaderamente poderosos no se compormetan a resolver los problemas en la raíz. Sabemos que nuestra solidaridad es siempre limitada. Pero, al menos, que quede la actitud. Un abrazo.

Rafael dijo...

Hola, Emilio.

Como muy bien dices que quede la actitud, de ahí la diferencia entre unos y otros, hoy me mojo un poco más, entre ellos que restan oportunidades y nosotros que también sumamos en calidez y humildad.
Me ha gustado verte acariciar esta iniciativa con tu presencia.

Un saludo.