miércoles, 22 de septiembre de 2010

Propuesta servida sobre la mesa para los autores.

Abramos nuevamente las ventanas y obsequiémonos con algo sencillo, distinto y cautivador en esta madrugada de finales de verano con una propuesta para vosotros los autores.

Propuesta servida sobre la mesa para los autores.

A diario nos acribillan la sensatez entre miles de flases con mensajes subliminares o ciertamente carentes de interés con la única intención de que deparemos en ellos; es tanta la cantidad de información con la que somos masacrados que a veces aun siendo agraciados con esa nota musical que suena intensa y distinta del resto, no somos capaces de apreciar la diferencia entre lo que se podría calificar de información mediática basura “una tendencia que capta más adeptos por cada instante que se sucede…” ahora bien, de la otra cara de la moneda tenemos una información que se nos acerca exquisita, fresca y sencilla pero contundente y provista de un mensaje casi soñado que sin duda es cuando podríamos decir “aquí y ahora está sonando la flauta con esa nota que suena intensa y distinta como si de un himno se tratase cuando despunta la emoción” Pero dejémonos de preámbulos y de presentaciones, vamos directos al grano que es lo que interesa, acerquémonos a dos mensajeros que nos traen una propuesta con emisario para crear y compartir arte entre dos disciplinas distintas pero complementarias y elementales como lo son todas las noches para con todos sus días.

Salud y Víctor, dos estudiantes de realización multimedia de la escuela Ites de Barcelona a donde trabajan juntos codo a codo para la asignatura de animación 3D sobre un proyecto que consiste en la realización de una narración cerrada de unos 30 segundos de mínimo, y 60 segundos de máximo nos proponen lo siguiente:


A nosotros nos encanta dibujar y la animación es nuestra rama preferida dentro de la realización multimedia, pensamos que alguien con pasión por la escritura podría montar una narración de este tipo mucho mejor que nosotros, y además buscar escritores nos pareció una buena idea para hacer vínculos con gente creativa que invente historias, nosotros las contaríamos de manera grafica.

Son prácticas de clase, y como mucho nos servirán para nuestro reel, en ningún caso tendremos fines comerciales, y en el hipotético caso de que presentáramos a concurso algo, tenemos muy claro que no lo haremos sin el consentimiento del escritor, y por descontado que el premio sería a repartir, somos conscientes de que crear una buena historia puede requerir tanto esfuerzo como recrearla mediante animación.


El género literario y el tema escogido por vosotros a la hora de mandarnos los textos no nos importa, estamos abiertos a todo, lo importante es que el micro-relato constituya una narración cerrada.

Dirección de contacto para quienes estén interesados en compartir la experiencia.

salu_ms@hotmail.com

Atentamente.
Salud y Víctor.

Prometo compartir en una de mis próximas entradas parte del regalo que se me ha concedido en vida durante parte de mis ausencias.
De ello doy palabra.
RRD.

4 comentarios:

Mari Carmen Azcona dijo...

Querido Rafael, qué interesante propuesta. Además incide en lo que más me importa de la red: la posibilidad de compartir, de aprender, de ayudar...sin esperar beneficio alguno.

Espero con ansiedad tu siguiente entrada. Soy curiosa y deseo saber qué haces en tus ausencias Ja, ja, ja...Sé por dónde transcurre el Guadina, no sé por dónde lo haces tú.

Besos y un fuerte abrazo.

Emilio Porta dijo...

"Hay una información mediática basura, una tendencia que capta más adeptos por cada instante que se sucede...”

Pero también hay otra, como bien dices. A mi el preámbulo a la propuesta me parece una reflexión literaria y filosófica magníficamente escrita e interesante, Rafael. Y la propuesta misma también. Así que gracias por el primero...y por la segunda. Espero poder enviar algo.
Un fuerte abrazo.

Rafael dijo...

Hola, Mari Carmen.

A mi también me encanto la propuesta y de ahí que la quisiera compartirla con los escritores, con quien mejor, pero justo me pregunté ¿Dónde puedo encontrar autores para que intercambien arte con estos dos estudiantes? Fue sencillo, os tengo a vosotros.

Bien, bien y bien, estas cada vez me gustan más, tus ganas de entregar y tus cualidades, se asemejan a lo poco usual, no quedan demasiados seres que entreguen sin esperar nada a cambio, no es fácil hallarles.

Gracias por dejarte encontrar.

Se me olvidaba, te adelanto algo sobre la próxima entrada para que la ansiedad no te fatigue jajaja se trata de algo sencillo siempre y cuando el blog me lo permita, será como dar un poco de color a las mejillas, los grises en ocasiones se han de renovar. Más pistas noooooooooo

Me vuelvo a quedar tus besos. Mil abrazos y mis besos

Rafael dijo...

Hola, Port.

Serias un buen analista, siempre me asombras – que te puedo decir si es la pura verdad – ni me había pasado por la cabeza pensar que a este post se podría catalogar como de una “reflexión literaria y filosófica” uffff que miedo me da este calificativo, ehhh que solo son un puñado de palabras, nada más, pero en fin, tu eres el experto --es broma querido Port, recuerda que un poco de humor siempre apetece—

Me siento halagado porque siempre descubres en nosotros otras perspectivas que ni siquiera conocíamos, y como ya te dije en otra ocasión, sin duda sabes infundir confianza en los demás, algo digno de agradecer. También serias un excelente sicólogo jajaja

Y respecto al cometario que te deje sobre Orzeán en el blog de todos, soy consciente que de no era el lugar más indicado, pero como tenias deshabilitada la herramienta de editar los comentarios en tu blog en escritores en red porque se averió y creo que incluso tu andabas de retiro, y además la última entrada que halle en tu blog personal se quedaba ciertamente alejada en el tiempo – algo así como las mías— quería pasar a saludarte, y como te encontré en el blog de todos en una nueva iniciativa, pues quise dejarte allí mismo mis saludos.

Gracias por perdonar mi intromisión.

Un tremendo abrazo, y ya sabes que los besos para nuestras chicas jajaja
Rafa.