sábado, 29 de mayo de 2010

Respuestas desde el último vagón

A Santiago Solano. Yo sí, yo también quiero. Cuenta conmigo.

A Emilio Porta. Por fin un titán dijo no poder ir más allá ¿acaso crees posible que tu persona pueda implicarse más?.

A Antonio Castillo en Velada Poética. Tu siempre estrechando lazos de amistad. Da igual el acto, el lugar, la fecha y la hora, siempre se está con vosotros.

A una asociación. Me gusta la diversidad, la discrepancia, la tolerancia, la voluntad y las ganas por hacer. Todo esto hay dentro de escritores en red.

Bienvenidos A sala De Prensa.

Adelante. Pasen y acomódense.

Noticias.

Blog a blog en dos mujeres de perfil

Hoy quiero recordar a una persona muy especial que nunca dudo en entregar, hoy deseo hacer memoria y traer hasta aquí a uno de sus blogs para que siempre nos acompañe y nos arrope cuando la soledad nos invada.
http://lasorianita24.blogspot.com/#

Existe un lugar que nos inunda de cultura, es como un cáliz inagotable que a todos nos busca y nos recoge sin olvidar a nada ni a nadie para mostrarnos en el reflejo del espejo literario
http://bibliotecadeana.blogspot.com/

Una buena comunidad literaria
Revista literaria “Las letras” donde asomarse es no regresar.
http://lasletras.ning.com/

Hemeroteca musical
Los cantautores y la literatura siempre han caminado juntos de la mano, han sido como una parte del todo de una misma casa, y no digamos ya de los trovadores con su esencia poética. Yo mismo confieso “aquí y ahora” que intente ser trovador, pero ni mi voz ni palabra dan la talla, es por ello que decidí ser solo un soñador y dejar esta tremenda responsabilidad a quienes son más capaces. Entrad en su universo y navegad con ellos
http://www.elrincondelcantautor.com/

Destacado
Entrega del XXl premio de poesía Blas de Otero 2009. Poemario ganador “Corales” de Emilio Porta.
http://jandro-perez.blogspot.com/

De Emilio solo diré dos cosas para no ser acusado de hereje por la inquisición “aunque tampoco me importa ser censurado jajaja” comprobad si no es una persona excepcional y un gran autor
http://emilioporta.blogspot.com/

Presentación de libros
Existen hechos que detienen el tiempo, eclipsan los razonamientos y nos hacen viajar en el devenir de la historia donde se cruza lo místico de las culturas ancestrales con las ciencias de este siglo. Y entre unos y otros ingredientes bien macerados se ha conformado una obra y un autor.
A quienes residáis en Madrid o paséis por allí el miércoles dos de junio a las 20,00 horas estáis invitados a la presentación del libro “El Autobús 538 de Santiago Solano Grande en la AEAE de la C/ Leganistos 10, 1º derecha. No quedareis defraudados.
http://santiagosolanogrande.blogspot.com/

Un poco de humor siempre apetece
Achaques de vejez.
Dos ancianos, hablan sobre el envejecimiento,y uno le dice al otro:
- La peor parte se la llevan nuestras mujeres, y además ellas se niegan a admitir que envejecen y tratan siempre de esconder sus achaques.
-Tienes mucha razón, pero he encontrado un buen truco para hacerles ver sus discapacidades a través de un sencillo juego:Así, si quieres saber si tu mujer empieza a quedarse sorda, colócate a 10 metros de ella y hazle una pregunta. Después, cuando veas que no te responde, acércate a 5 metros. Después a 2 metros, y después a 1 metro. Y entonces no le quedará más remedio que darse cuenta que está sorda.
El anciano encuentra que la idea es muy buena y cuando vuelve a casa se coloca a 10 metros de su mujer y le pregunta con voz fuerte:
-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta. Entonces se acerca a 5 metros y le pregunta denuevo:
-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta, por lo que se acerca a 2 metros y le pregunta
:-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta. El tipo totalmente asombrado, se aproxima a 1 metro y grita:
-Cariño, ¿que hay de cena?
Su mujer se gira y le dice, con cara de exasperación:- TE LO DIGO POR CUARTA VEZ, ¡¡¡POLLO CON PATATAS FRITAS!!!

Nota: Agradecer al autor de este Fragmento una colaboración tan necesaria en los tiempos que corren.

Tres de nuestras poetas
Cuando hago referencia a un vocablo tan variado y significativo como el de “poesía” anhelo pensar, y así lo afirmo; que es tan válida y digna la poesía novel como la editada en libro papel, nada más lejos que caer es estereotipos absurdos y obsoletos que no avalan ninguna razón que merezca la pena ratificar aquí, digamos que la xenofobia literaria no tiene cabida ni oportunidad en estas páginas.


"Quiero invadirte"
No cierres tu puerta quiero entrar codiciosa sorprenderte cuando miras indolente a lo lejos y veo el pecado misceláneo hurgando en tus ojos. Tu imaginación elucubra diligente que viaja por la calle de mi cuerpo. Déjame verte cómo eres dormido. Puedo tensar el área de tu entidad para que la medida sea perfecta. Esta es la única forma que tengo de estar a tu lado hombre eminente.
-Monica von Müller-
http://www.facebook.com/?ref=home#!/notes/monica-von-muller/quiero-invadirte-monica-von-muller-/389568426148 En este enlace el resto del poema de Monica.

Este amor (todos invitados)
En ese atardecer que en mi cielo se quedaba,llegó tu amor un díacuando menos lo esperaba.Y fue en esa noche larga que me sorprendí de repente desnuda de cariciasy ansias muy guardadas.Llegó este amor entonces Con volcanes en el alba.
Adalgisa M. Suriel Pérez.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/notes/adalgisa-suriel-perez/este-amor-todos-invitados/397602570613 En este enlace el resto del poema de Adalgisa.

Los puntos suspensivos del tiempo.
El tiempo, escondió una caricia...La espuma del océano, enfurecido… Los ojos pueden llorar de frío...Hay almas que parecen haber anochecido…No hay silencios, que no sean grises...No hay gritos, sin sangre...No hay piedad sin olvido…no hay violines que no lloren...no hay músicos sin sonidos...no hay lágrimas sin frío...no hay canciones sin emociones...no hay consuelo esta noche...no hay consuelo de nuevo...

Fran Nicolle Leon Riveros
http://www.facebook.com/notes/fran-nicolle-leon-riveros/los-puntos-suspensivos-del-tiempo/401780251185 En este enlace el resto del poema de Nicolle.