lunes, 25 de julio de 2011

Alankar Ajoy Sharma en Picasso Arts

Aquí entono mi primer mensaje como una sugerencia personal a la que estáis invitados.

Os presento a un Pintor de la India en el estado del Rajastan a los pies de su capital en Jaipur, la ciudad vestida de Rosa.

Aquí os dejo la dirección de su página en Facebook donde podréis encontrar algunos de sus lienzos en miniatura.

http://www.facebook.com/home.php#!/alankar.sharma1

A Alankar Ajoy Sharma en Picasso Arts en un encuentro cultural entre dos continentes. Al fin se da la unión entre oriente y occidente entre los comienzos del desierto del Tar en la inspiradora ciudad y capital del Rajastan en Jaipur de allá de la idílica India en la que tanto me costó encontrar a este insólito maestro pintor.

Nuestro Picasso de las Españas fue un gran maestro pero Alankar Ajoy Sharma desde la ciudad de Jaipur en Picasso arts junto a sus alumnos no han de dejar indiferentes ni en su estilo ni con sus formas sobre la fuerza que crece a través de esa naturalidad interior que arroja desde la mística India en unos lienzos como de cristal a los mismos ojos de una Europa que se espera a la mágica profecía de poder llegar desde las celosías hasta los fuertes de Amber y de Jaisalmer por entre sus aclarados rosas y sus majestuosas mansiones de bien como los Jabelis de cuento de Aladino hasta cruzar el sagrado Ganges y sus Gats.

Es la nueva amistad de Alankar como un obsequio hacia mi hogar, y desearía que mi patria pudiera ser el manantial que colmase y saciase el arte que regala en cada atardecer.

Rafael Rd.

4 comentarios:

Mari Carmen Azkona dijo...

Querido Rafael, debo ser uno de los pocos seres que no está conectado a Facebook, por lo que, lamentablemente, no he podido ver el trabajo de Alankar Ajoy Sharma. Para intentar remediarlo he buscado información sobre la Picasso arts de Jaipur y, aunque quizás la traducción no sea exacta, lo que he visto me ha resultado muy interesante.

En cuanto a tu entrada, lo de unir los continentes es una maravillosa idea y tienes razón, que mejor manera de hacerlo que a través del arte, en el que no hay más fronteras que las que cada artista quiera poner a su obra.

Continuaré buscando información sobre Alankar Ajoy Sharma, no desistiré del intento...Tu sensibilidad como escritor y tu calidad humana son suficiente aval para mí.

Besos y un fuerte abrazo, estés donde estés, mi Guadiana.

Rafael dijo...

Hola encantadora de ilusiones como la conocida Mari Carmen Azkona.


Antes que nada decirte que tampoco hay mucha información sobre el maestro pintor Alankar Ajoy Sharma, con lo cual no te desgastes demasiado, yo tuve mucha suerte al poder conocerle y te aseguro que fue algo casual poder hablar con él, realmente fue un ser muy atento y agradecido, ha sido una experiencia muy grata y alentadora, además, incluso me ofreció la oportunidad de poder palpar y avistar entre la distancia existente entre mis propias manos y estos ojos una cantidad enorme de pinturas como en miniaturas solemnes que expresaban la riqueza cultural del mejor patrimonio existente en ellos, sus costumbres sobre lienzos de seda y de otros tantos increíbles originales propios de Alankar y de sus alumnos.
Y de entre sus discípulos hay uno que me hipnotizó y no pude por menos que hacerle una propuesta bastante interesante, pero la última palabra la tiene el chico, aunque sería una lástima no poder llevarla a cabo, será una pena que su talento innato se estanque, pero en fin, le deseo muchísima suerte desde aquí, desde la casa de mis amigos para hacerle entender que compartir entre los demás es afianzar la confianza.
Aquí todos ganamos porque la unión nos fortalece, entre tanto yo me he sentido crecer como persona al lado de Mari Carmen Azkona, y con Port, y con Alejandro, y con Antonio Castillo, y hasta con este provocador astuto de Enrique de Gracia, y con Sole, y con Santiago que administra el tiempo mejor que un dios del Olimpo mal que le pese a De Enrique –me gusto mucho aquello que escribió sobre la falta del sentido del humor a modo de prologo, con lo cual habrá de entender que esto solo es una broma, hoy me meto un poquito con él, será mañana su turno para conmigo, y ría yo al ver y releer como me descuartiza concienzudamente en pedacitos muy menuditos-- En definitiva y para no hacerme pesado, todos nos sentimos acercados con cada uno de los seres humanos que componen a escritores en red teniendo en cuenta también a los comentaristas aunque no estén afiliados, pero si muy presentes siempre con su voz empujando las letras.
Y hablando de afiliaciones, haber si de una puñetera vez me paso y me registro en ese otro nuevo mundo virtual que habéis creado donde en honor a la verdad es que me pierdo, tiene migas la cosa, he sido capaz de orientarme en transporte público y después ir caminando sin el menor problema sobre las calles de ciudades asiáticas que superan a los 16 millones de habitantes, y resulta que para llegar a New…. en la red casi que me hago daño, qué hacer con estas cosas de la edad jajaja
Un tremendo abrazo.

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

Te mando un abrazo, Rafael, por alusiones. Gracias por esos comentarios amables. A tu disposición, sin compromiso.
Siguen los abrazos.

Rafael dijo...

A Enrique Gracia.

Siempre soy sincero al decir lo que pienso, pero hoy lo seré un poco más, digamos que lo diré todo.

No esperaba que contestaras a este desvarío de Rafael, empiezo a sospechar que en algo te pareces a este dios en el que tantos seres creen –y aunque no es mi caso, bien vendrá hablar de él para hacer una comparativa—parecieras no existir, pero se confirma que siempre estas presente en todos, algo así como omnipresente. Si, si, se dan ciertas semejanzas entre varios autores de esta casa –es broma pero también una realidad-- jajaja

Es grato saberos así porque será que nos sentimos más acompañados.

Mas abrazos.